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1- Consultoría y Desarrollo de Negocios

1.1 ACCIONES DENTRO DE LA EMPRESA

Análisis de potencialidad de la empresa para realizar Negocios Internacionales.

Coordinación y gerenciamiento de consorcios y cooperativas de exportación.

Auditoria de los departamentos de comercio exterior de la empresa.

Selección de personal y armado del departamento de comercio exterior.

Coordinación de las diferentes áreas de la empresa involucradas en las operaciones internacionales.

Asesoramiento al departamento contable y financieros para la liquidación de las operaciones.

1.2 ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

Selección y análisis de mercados internacionales.

Confección de perfiles y estudios de mercado.

Análisis de las estrategias de inserción adecuada para cada mercado.

Desarrollo del marketing mix para exportación.

Análisis de riesgos por escenarios.

Desarrollo de proyectos de exportación.

Registro de marcas en mercados objetivos.

Análisis de las actuales líneas de productos.

Análisis de los ciclos de vida de los actuales productos por mercados.

Análisis de productos competitivos y complementarios.

Diseño de nuevos productos por acuerdo con Universidades.

Desarrollo de costos y precios de exportación

Desarrollo de costos de importación

Desarrollo de precios a partir de los mercados objetivos

Armado de políticas de discriminación

Confección de puntos de equilibrio

Análisis de la cotización mas adecuada

Diseño y confección de folletos y catálogos en diferentes idiomas

Planificación y participación en misiones comerciales, ferias y exposiciones

Hosting

Registro de dominios

Diseño de páginas web

Rediseño de páginas web - Actualizaciones

Mejoramiento de posicionamiento en internet o buscadores

Promoción digital en buscadores

Asesoramiento sobre sitios y portales de internet

Promoción Hosting y Sitio

Promoción Hosting más Portal CMS

Creación de Paginas Web Especiales para Exportación

Desarrollo de campañas publisitarias por acuerdo en Universidades

Acciones como agentes de compra en Argentina o agentes de ventas en el exterior

Análisis de los canales de distribución en destino

Market Share por canales y poder de negociación de los mismos

2- Soluciones Operativas

2.1 ACCIONES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Tipificación y clasificación por importaciones y/o exportaciones temporales y Draw Back.

Despachos de importación y exportación.

Tramite de inscripción como importador/exportador.

Trámites y seguimientos de importación/exportación temporal con y sin transformación.

Reexportación de mercadería con deficiencia y/o defectos de fabricación.

Gestión y asesoramiento para el cobro de reintegros/reembolsos.

Envíos y recepción de muestras.

Gestión y asesoramiento para la devolución de IVA.

Obtención y presentación de garantías aduaneras, seguros de caución.

Gestión para la habilitación de depósitos, consolidación en planta.

Exportación Llave en Mano y Especialización Industrial.

2.2 ACCIONES ANTE OTROS ORGANISMOS

Tramitaciones ante Secretaria de Industria y Comercio, INAL, ANMAT, SENASA, INTI, IRAM, SEDRONAR, CNC, INV, ONCCA.

Obtención de: certificaciones de seguridad eléctrica, rendimiento energético, seguridad juguetes, seguridad bicicletas, equipos a gas, calzados, neumáticos y autopartes (CHAS), R.N.E., R.N.P.A., envases en contacto con alimentos, libre circulación. Homologaciones ante CNC.

Tramitaciones de Certificados de Importación de Artículos para el Hogar (CIAH), Licencias No Automáticas para juguetes y calzados.

Declaraciones para textiles (D.J.C.P)

2.3 ACCIONES ANTE ORGANISMOS BANCARIOS Y FINANCIEROS

Análisis de líneas de créditos.

Gestión para la obtención de créditos para exportación, participación en eventos internacionales, proyectos de inversión.

Gestión para descuentos de letras u operaciones de Factoring.

Análisis y seguimiento de la cadena de cobros o pagos.

Análisis de costos financieros de las operaciones de exportación e importación.

Análisis y gestión de de cartas de créditos, cobranzas y transferencias.

2.4 ANÁLISIS, REVISIÓN y CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS de los SIGUIENTES DOCUMENTOS

Contratos internacionales.

Listas de precios.

Facturas proformas y comerciales.

Facturas consulares.

Ordenes de compra.

Listas de empaque o romaneo.

Recibos de abordo.

Conocimientos de embarque, guia aerea, cartas de porte, conocimientos rodoviarios, conocimiento de transporte multimodal, DUA.

Pólizas de fletamentos.

Certificados de origen.

Certificados fitosanitarios y sanitarios.

Certificados de calidad, de peso y de fabricación.

Certificados de religión.

Instrumentos de pago y cobro.

Trust receipt.

Pólizas de seguros.

3- Logística y Distribuicion (GLD)

3.1 Generalidades

Desarrollo y análisis de la Distribución Física Internacional de la carga.

Transporte marítimo FCL y carga consolidada. Mercosur, Centroamérica, América del Norte, Europa Mar del Norte, Europa Mediterránea, Rusia, Lejano Oriente.

Seguimiento, coordinación y transporte de carga a granel.

Transporte aéreo a todo el mundo.

Transporte terrestre (Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia).

Transporte combinado sea/air y multimodal.

Tránsitos y trasbordos.

Servicio de courrier.

Transporte doméstico en todo el país de carga general y de contenedores (round trip).

Almacenaje y distribución.

Consolidado y desconsolidado de contenedores.

Servicios de estampillado, etiquetado, re-embalado, armado de packs.

Deposito fiscal, deposito en Zona Franca La Plata, depósito en Zona Franca Montevideo.

Análisis y contratación de Seguros de transporte de acuerdo a las condiciones de compra o venta.

Custodias armadas por seguimiento.

Contratación de seguros de transporte.

4- Capacitación

4.1 Modalidad de la Capacitación

Cursos presenciales.

Cursos a distancia / on line.

Cursos in company.

Seminarios, congresos y talleres.

Capacitación dentro de planes de gobierno y otras instituciones.

Cursos ad hoc.

4.2 Bloques de Capacitación

Acciones reales y básicas para exportar en 90 días.

Desarrollo de los precios de exportación.

Desarrollo de los precios de importación.

Costos y precios en el comercio internacional.

Secuencia operativa de una exportacion.

Instrumentos de cobros y pagos internacionales.

Exportacion a mercados no tradicionales.

Marketing internacional. Herramienta de acción real.

Negociación internacional.

Logística de exportación, interna e internacional. Casos y costos actuales.

Comercialización de productos agro industriales.

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5- Corretaje y Comercio

5.1 Generalidades

Acuerdos con las cadenas de suministro, y canales de distribución nacional y extranjera.

Contratos de suministro.

Compra de productos nacionales para abastecer los mercados extranjeros.

Compras en los mercados internacionales para abastecer el mercado interno.

Representación como agentes de compra o de venta.